DAVID OGILVY

DAVID OGILVY

Nació en Inglaterra en 1911, de padre escocés y madre irlandesa. Estudió en la Universidad de Oxford, pero dejó los estudios y se trasladó a París, donde se puso a trabajar de ayudante de cocina.

El durísimo trabajo en la cocina del Hotel Majestic y la excelencia que se exigía en el restaurante le marcaron para toda la vida.

Después de esta experiencia, volvió a Escocia para trabajar como vendedor ambulante de hornos. Se le daba tan bien que le encargaron escribir un manual de ventas. Fue gracias a este manual que le contrataron en la agencia Mather & Crowther, su primer trabajo como publicitario.

En 1938 pidió a su agencia que le trasladara a Estados Unidos, donde trabajó en investigación de mercados. Después de colaborar con el Servicio de Inteligencia Británico y retirarse durante una temporada a vivir entre los Amish, Ogilvy decidió fundar su propia Agencia de Publicidad.

La agencia, que se llamó en sus inicios “Ogilvy, Benson & Mather”, se basaba en el principio de que la Publicidad efectiva es la que da información sobre el producto al consumidor.

Su modelo de negocio consistía en hacer un trabajo excelente para los clientes que ya tenían, en lugar de esforzarse por conseguir nuevas cuentas. Serían los propios clientes los que llamarían a la agencia.

David Ogilvy fue también autor de tres libros, "Confessions of an Advertising Man" (1963), "Blood, Brains & Beer" (1978) y "Ogilvy on Advertising" que proporcionan los principios básicos de la publicidad moderna.

Aparte del mundo de la publicidad, Ogilvy era el presidente del United Negro College Fund, fideicomisario del World Wildlife Fund y miembro del consejo de administración de la Filarmónica de Nueva York.

La muerte de David Ogilvy llegó después de una larga enfermedad cerrando así la época de posguerra en la cual se destacaron otros carismáticos gigantes de la comunicación, el marketing y la publicidad, falleciendo el 21 de Julio de 1999, Francia.



Comentarios